Estoy casi segura que la mayoría de mis amigos mexicanos están familiarizados con San Miguel de Allende. no estoy tan segura de mis amigos extranjeros. De cualquier forma este post les mostrará un poco sobre lo que hice y vi en esta bella ciudad en mis últimas vacaciones.
San Miguel de Allende es una ciudad en el estado de Guanajuato fundada en 1542. Es bien conocida por su arquitectura colonial, galerías de arte, artesanías, deliciosa gastronomía y mucho más. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Uno de sus sitios históricos mejor conocidos es la Parroquia de San Miguel Arcángel. Debo enfatizar que esta iglesia no es una catedral (me hicieron esta corrección al menos cinco veces).
Los diferentes tonos vibrantes de cada construcción, las calles y callejones empedrados con la combinación del México antiguo y contemporáneo hacen de esta ciudad un hermoso escenario.
Puedes encontrar toda clase de artesanías desde las mas simples que se venden en las calles y mercados, hasta las mas estilizadas en boutiques y galerías. Un ejemplo es la talavera que puede ser usada en decoración de exteriores, vajillas y más. Últimamente estoy en una faceta en la que me encanta! así es que verán mucho de ella por aquí.
Alrededor de la plaza principal se venden coronas de flores reales hechas a mano. Claro! tuve que comprarme una.... no tuve opción (vean la talavera en el fondo).
Más adelante compartiré mi lista de las mejores cosas para hacer en San Miguel de Allende.
-greta
Fotografías Alexander Mitiaev, Isaac Elizondo y Greta Elizondo