A veces puede ser difícil encontrar tiempo durante la semana para visitar un museo, ver una función o atender una exhibición. Estando en el entorno cultural creo que como artistas debemos de experimentar todo tipo de arte y no encerrarnos en nuestra especialidad. Nosotros decidimos entregar nuestra vida a el arte y por esta razón debemos de celebrar y apoyar sus diferentes ramas.
El arte le proporciona al ser humano una salida a su creatividad y sentimientos influenciando así a la humanidad a través de la historia. Todos deberíamos de añadir un poco más de cultura a nuestras vidas (nunca es suficiente).
Debo decir que he tratado de hacer de esto un hábito (fuera del ballet) y la realidad es que no es tan fácil cumplirlo. Ayuda mucho que en la Ciudad de México hay muchísimos museos que visitar. El otro día decidí ir al museo Soumaya que está cerca de dónde vivo. Además de ser gratuito y de fácil acceso abre todos los días, así que no hay pretexto.
El museo es casa de la colección privada de Carlos Slim. Hay mucho arte Europeo y Méxicano así como reliquias religiosas, esculturas pre-hispanicas y más. Si un día te encuentras caminando cerca del Soumaya (el cual reconocerás por su arquitectura incomparable) no dudes en entrar. Si no tienes suficiente tiempo para recorrer todo el museo te recomiendo empezar por el último piso...mucho Rodin!
Que tengan un bonito día y mantenganse al tanto para la parte II de éste post.
-Greta
Fotografías Alexander Mitiaex y Greta Elizondo.