Caminar por la ciudad durante todo el día es muy cansado. No sólo físicamente pero también mentalmente. Entre tanto ajetreo, es una buena idea buscar tiempo de descanso y relajación. Para esos momentos, yo les recomiendo encontrar un parque repleto de árboles y belleza natural.
Soy una viajera muy intensa. Cada día me tengo que levantar temprano para visitar la mayor cantidad de lugares posibles. Me encanta la forma en la que viajo pero acepto que llega a ser cansado. Esta es la razón por la cual el verano pasado decidí tomarme una tarde libre de ser turista y visitar el Parco Sempione.
El Parco Sempione está ubicado en el centro histórico de Milan. Es mi parque favorito en toda la ciudad. En los meses de calor el parque está lleno de vida. Te puedes encontrar con gente jugando soccer, dibujando, corriendo o simplemente disfrutando de la vida. Es el lugar perfecto para escapar del caos de la Piazza di Duomo y sus alrededores.
El parque fue establecido en 1888 y diseñado por Emilio Alemagna. Emilio creó vistas panorámicas contrastando el hermoso Castello Sforzesco y el Arco della Pace (dos de las atracciones turísticas más importantes de Milan).
Arco della Pace.
Si te encuentras paseando por Milan, no dudes en explorar las maravillas del Parco Sempione.
-Greta