Fondazione Prada es una institución dedicada al arte y cultura contemporánea. En mayo del 2015 abrieron las puertas al público de su nuevo sitio permanente en Milan. Tuve suerte de estar ahí justo para visitar las primeras exhibiciones presentadas en Fondazione Prada.
Es un museo muy interesante, gran parte de las exhibiciones incluyen arte abstracto. Lo que más me gustó fue el diseño arquitectónico del museo. No soy especialista en arquitectura, pero mi familia siempre ha estado muy involucrada en ella. Esto me ha ayudado a reconocer y apreciar el diseño exterior e interior de un edificio. Cada rincón de Fondazione Prada tiene un vistoso y fino diseño. Mi recorrido fue aún más fascinante gracias a que estaba acompañada de dos arquitectos (mi hermano y mi primo).
¿Conocen a Wes Anderson? Es el director de cine creador de: Un Reino Bajo la Luna, El Gran Hotel Budapest y muchas otras películas. Si eres fan de sus películas y de su peculiar estilo, tienes que visitar el Bar Luce. Es un café dentro de Fondazione Prada diseñado por Wes Anderson. Con tan sólo pedir un espresso, sientes que estás formando parte de una película de el aclamado director en los años 50 y 60.
Fondazione Prada se encuentra un poco retirado de el centro histórico. Que esta no sea una razón para perderte de este intrigante lugar.
-Greta