Lo poco que sabía de Croacia era que había visto a su equipo jugar en la Copa Mundial de Fútbol y que su bandera es una de mis favoritas. Creo que la mayoría de nosotros tenemos una vaga idea de los conflictos políticos que se han desencadenado en Croacia a través de los últimos años. Pero en realidad ignoramos las maravillas de ciudades y cultura que se encuentran en este distante y raro país. Croacia, fue el último destion de mi viaje por Europa el verano pasado.
Visité un poco de la Dalmacia. La primer parada fue Split, después Budva y Kotor pero principalmente conocí Dubrovnik, Croacia. Es una ciudad magnífica donde hay mucho que explorar pero la atracción mayor es la ciudad antigua.
La ciudad vieja está rodeada por murallas y fortificaciones las cuales están abiertas al público. Las murallas rodean la ciudad por casi 2 km, es una forma muy diferente de conocer la ciudad y a la vez puedes admirar la belleza del mar Adriático. Dubrovnik es una de las pocas ciudades que conservan sus murallas medievales en tan buen estado físico. La ciudad la cual se le apoda "la perla del Adriático" es una ciudad única e inconfundible con otra.
En tiempos antiguos la ciudad de Dubrovnik ganó mucho de su poder gracias a la navegación y comercio marítimo. Hoy en día la ciudad se ha convertido en un destino turístico muy popular. Si eres un fan de Game of Thrones, entonces debes saber que muchas escenas fueron grabadas en la ciudad antigua de Dubrovnik (incluso hay tour especiales para los fans).
Después de visitar la ciudad aproveché para conocer la playa y relajarme.
Croacia es muy diferente a lo que había imaginado. No pensé que tuviera paisajes tan hermosos y poderosos por doquier, quería tomarme fotos en cada esquina (casi lo logro). Espero volver con más tiempo para poder conocer este país más a fondo y adentrarme más en su cultura.
-Greta
Fotografías por Greta Elizondo y Gabriela Garcia.